Mobile Marketing

La publicidad o el Marketing al celular es un hecho. Las primeras acciones en América Latina superaron las expectativas de sus promotores. En el mercado argentino, 33 millones de equipos son un blanco codiciado para las campañas basadas en mensaje de texto. En el mercado en Chile con penetración superior al 90 %. En los eventos del a industria las conclusiones son contundentes y el Mobile Marketing a llegado para revolucionar a las agencias es el marketing por proximidad, Push y Pull. La estrella hoy, es el SMS pero con la llegada del 3G debería ir tendiendo mucho más a mensajes multimedia y accesos a Internet móvil.



En Argentina un con congreso reciente de Mobile Marketing. Donde participaron las tres principales operadoras de móviles del país, CTI Móvil, Movistar y Personal, expusieron acerca de la utilización del aparato como herramienta de marketing y coincidieron en que el principal requisito para su éxito es contar con el consentimiento explícito del cliente. La conferencia sobre el celular como la tercera pantalla capturó la potencia de un medio que inaugura un nuevo nivel de intimidad en la relación entre marcas y consumidores. Buena parte de la charla giró en torno a reflexionar sobre los cuidados a implementar por parte de las partes que intervienen en un negocio que parece ser prometedor. La tendencia es consecuencia directa del constante crecimiento de la telefonía celular, ya que esto derivó en un auge de su uso como soporte publicitario. La idea es iniciar el camino que lleve a una regularización del quehacer del mobile marketing ya que es una actividad aún nueva en Latinoamérica; la Mobile Marketing Association (MMA) la ha definido como el uso de sistemas inalámbricos para la introducción de contenidos y como vehículo de respuesta directa de un programa de marketing multimedia. A diferencia de otros medios tradicionales (TV, gráfica o radio), una campaña a través del celular otorga una comunicación inmediata y focalizada, posibilita interactuar en tiempo real, corregir campañas y redireccionar presupuestos, según los resultados obtenidos. Otro punto compartido por los oradores fue la necesidad de definir estándares comunes para el afianzamiento del negocio. La vedette entre los productos y servicios que actualmente ofrecen las firmas están el marketing directo, marketing de proximidad, concursos y promociones y portales o sitios web.

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