¿Sabias que paseando por la calle y que a pocos metros una tienda le envíe un catálogo u otras ofertas directamente a su teléfono móvil?
Si esto es posible a través de la conexión Bluetooth de los moviles, esto a permitido desarrollar lo que se conoce como “publicidad en el móvil” o “Marketing de proximidad”. Es la posibilidad de enviar a potenciales clientes mensajes informativos, publicitarios, o de interacción a los dispositivos móviles a través de Bluetooth, una forma innovadora de comunicación. Lo negativo de esta forma de publicidad es que puede incomodar a las personas en caso de que no se use con cautela. Afortunadamente, los usuarios disponen de libertad de elección y pueden prevenir los mensajes no solicitados si desactivan este tipo de conexión.
La tecnología Bluetooth permite, vía conexión inalámbrica, gratuita y fácil de usar, conectar entre un amplio abanico de dispositivos.
Marketing de proximidad se basa en buscar cualquier dispositivo móvil equipado con bluetooth de forma automática, en un lugar determinado en una zona determinada con una cobertura de unos 100 metros
Algunas de las Ventajas
Permite publicidad personalizada y consentida en el móvil
Inmediatez de contacto.
Interactividad con el usuario.
Envío sencillo y rápido de contenidos multimedia de todo tipo (texto, imágenes, videos, audios o aplicaciones).
Las campañas son de rápido desarrollo
Una forma barata de anunciarse
Limitaciones
Esta herramienta de marketing se encuentra con que otros muchos usuarios no tienen siempre activo el bluetooth en sus dispositivos móviles o algunos dispositivos móviles no decepcionan contenidos a través de bluetooth
Cada día veremos más de este tipo de marketing y con diferentes variantes e innovaciones solo depende de cada uno optar por recibir o no recibir.
Si esto es posible a través de la conexión Bluetooth de los moviles, esto a permitido desarrollar lo que se conoce como “publicidad en el móvil” o “Marketing de proximidad”. Es la posibilidad de enviar a potenciales clientes mensajes informativos, publicitarios, o de interacción a los dispositivos móviles a través de Bluetooth, una forma innovadora de comunicación. Lo negativo de esta forma de publicidad es que puede incomodar a las personas en caso de que no se use con cautela. Afortunadamente, los usuarios disponen de libertad de elección y pueden prevenir los mensajes no solicitados si desactivan este tipo de conexión.
La tecnología Bluetooth permite, vía conexión inalámbrica, gratuita y fácil de usar, conectar entre un amplio abanico de dispositivos.
Marketing de proximidad se basa en buscar cualquier dispositivo móvil equipado con bluetooth de forma automática, en un lugar determinado en una zona determinada con una cobertura de unos 100 metros
Algunas de las Ventajas
Permite publicidad personalizada y consentida en el móvil
Inmediatez de contacto.
Interactividad con el usuario.
Envío sencillo y rápido de contenidos multimedia de todo tipo (texto, imágenes, videos, audios o aplicaciones).
Las campañas son de rápido desarrollo
Una forma barata de anunciarse
Limitaciones
Esta herramienta de marketing se encuentra con que otros muchos usuarios no tienen siempre activo el bluetooth en sus dispositivos móviles o algunos dispositivos móviles no decepcionan contenidos a través de bluetooth
Cada día veremos más de este tipo de marketing y con diferentes variantes e innovaciones solo depende de cada uno optar por recibir o no recibir.
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