Mobile Marketing



¿Que es el Mobile Marketing?
Es el tipo de marketing que se realiza directamente en teléfonos móviles
¿Por que a los Móviles?
Es un medio de Comunicación en el bolsillo del cliente, con capacidad multimedia, acceso a Internet, e-mail, tiene una penetración superior al 90 % de la población en Chile, es interactivo y bidireccional, permite realizar pagos o transacciones de una forma segura

En Chile el parque total alcanzó en 2007 a 14,6 millones de teléfonos móviles. Compañías preven 100% de penetración en 2008.
En Chile La autoridad incluirá la portabilidad numérica, esto permitiría a los usuarios a partir de 2010 mantener sus números pese cambiarse de compañía.

En Europa La penetración de los móviles sigue disparada, alcanzando el 112% La penetración de las tecnologías móviles de tercera generación (3G) se duplicó en 2007 hasta situarse en un 20 %, y actualmente representa más de 88 millones de abonados.
A nivel mundial la tendencia a publicitar productos a través de móviles ha ido tomando terreno. Un ejemplo de ello es que el 28% de las 50 principales marcas internacionales realizó campañas mediante mensajes de texto o aplicaciones móviles”, cifra entregada por la compañía Vanson Bourne en 2007.

Los ingresos por este servicio en Europa y Estados Unidos en 2007 fueron de 70 millones de euros aproximadamente y según han pronosticado diversas compañías podrían incrementarse a 3.000 millones en 2012
Esta es una de las apuestas de Milk IT especialistas en Mobile Marketing http://www.milk-it.cl/

0 Comments:

Post a Comment